Nacionales

Trujillo: Presos se amotinaron por temor a contagiarse de coronavirus

Dos muertos y varios heridos dejó un motín en el penal El Milagro de Trujillo.
16:27 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

Dos muertos y varios heridos dejó un motín en el penal El Milagro en Trujillo, este hecho ocurrió por el temor de los internos de contraer el COVID-19. Recordemos que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó estado de emergencia a nivel nacional para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Por casi tres horas se mantuvo en zozobra el penal El Milagro, hasta donde cientos de familiares llegaron para conocer la situación de los reclusos. Los internos reclamaban mejores condiciones dentro del penal para evitar contagiarse del COVID-19.

[Lee también: Se registran 363 casos de COVID-19 en el Perú]

"Ha habido enfrentamientos y a causa de eso, indudablemente, han habido heridos, pero son heridos leves y estan siendo tratados. Yo les pido tranquilidad", indicó en su momento Miguel Herrera, Prefecto Regional de La Libertad.

Se conoció que los internos ocasionaron destrozos, algunos subieron a los techos de los pabellones A, B y C, así como fuera del perímetro de seguridad. Asimismo, agredieron a varios agentes del Instituto Nacional Penitenciario e incluso tomaron a tres rehenes. Se tuvo que rodear el centro penitenciario para evitar fugas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina