Nacionales

Trujillo: Policía capturó a sujeto que se hacía pasar por influencer para chantajear a menores

La Policía de Trujillo informó que, hasta el momento, existen 10 menores afectadas por este sujeto.
Trujillo Policía chantaje delincuencia acoso menores de edad

Según el coronel Omar Miranda, jefe de la Divincri Trujillo, el individuo utilizaba la identidad de una mujer para llegar a sus víctimas. Foto: Captura TVPerú

Según el coronel Omar Miranda, jefe de la Divincri Trujillo, el individuo utilizaba la identidad de una mujer para llegar a sus víctimas. Foto: Captura TVPerú
9:29 horas - Martes, 19 Marzo 2024

En Trujillo, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto identificado como Jerry Jonathan Escobar Escobar, tras ser denunciado de chantajear sexualmente a menores de edad. Hasta el momento, 10 son las víctimas.

Según el coronel Omar Miranda, jefe de la Divincri Trujillo, el individuo utilizaba la identidad de una mujer para llegar a sus víctimas. “El señor se hacía pasar por una influencer de sexo femenino, también menor de edad”, dijo.

[Lee también: Comas: desarticulan banda de extranjeros dedicados a la extorsión ‘gota a gota’]

“Las menores captadas accedían a que les tome fotos o videos en prendas íntimas por un recurso económico. Luego, él procedía a citar a las víctimas para mantener relaciones sexuales y si no aceptaban las amenazaba con publicar las fotos y videos en redes sociales”, agregó.

Asimismo, la Policía indicó que, hasta el momento, son 10 las menores afectadas por Jerry Jonathan Escobar Escobar. “Agradecería que las demás víctimas que reconozcan a este sujeto, por el nombre quizás, puedan apersonarse a la Policía para ampliar las investigaciones”.

RECOMENDACIONES ANTE CHANTAJE A MENORES EN TRUJILLO 

Por último, el coronel Omar Miranda, jefe de la Divincri Trujillo, recomendó a los padres de familia tener más control de los menores del hogar al utilizar los celulares. “Si han pasado por un hecho similar no duden en venir a la Policía y denunciar”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina