Nacionales

Trujillo: niña de siete años fue atacada brutalmente por perros pitbull

Debido a la gravedad de las heridas, la madre de la pequeña pidió que su hija reciba la atención del médico legista y que se haga justicia.
16:01 horas - Lunes, 5 Junio 2023

Una niña de siete años fue atacada brutalmente por unos perros raza pitbull el último sábado, en la calle Santa Rosa, distrito de La Esperanza, Trujillo. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad.

Desde hace dos días, la niña sigue a la espera de atención del médico legista, a pesar de haber realizado una denuncia policial. Los familiares pedirán a un fiscal de turno que pueda hacer esta petición dado que la menor no puede desplazarse.

[Lee también: caso de escolar que murió por supuesto reto viral podría dar un giro]

En conversación con TVPerú Noticias, la madre de la pequeña pidió que se brinde la atención del médico legista a su menor hija debido a la gravedad de sus heridas y que se haga justicia. También denunció que los dueños de los canes no se quieren hacer cargo de los gastos médicos.

 

 

“Queremos que se haga justicia, y que nos reconozcan los gastos que estamos haciendo. Pedimos que pase por el médico legista porque son heridas profundas (…) los propietarios no se aparecen ni para preguntar sobre mi niña”, manifestó para nuestro medio.

VECINOS SE PRONUNCIAN

Esta no sería la primera vez que estos canes habrían actuado de forma agresiva. Los vecinos, quienes también señalan haber sido atacados con anterioridad, se pronunciaron al respecto y exigieron una solución.

“Sus tres perros salieron y atacaron al mío, y yo por ir a defenderlo me agarraron del talón. Con ayuda de unos vecinos, lograron sacarlo. Yo hablé con ellos (los propietarios) pero parece que nos importa nada”, manifestó un vecino.

“Mi hijo también fue atacado por los tres perros, pero mis vecinos me ayudaron sino hubiera la situación hubiese sido otra”, sostuvo una mujer.

Desde los exteriores de la casa de la menor atacada, los vecinos invocaron a las autoridades para lleguen hasta el lugar de los hechos a fin de tomar la atención de la niña, conocer el estado sobre su gravedad y formalizar la denuncia como corresponde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina