Nacionales

Trujillo: delincuentes disfrazados de trabajadores intentaron secuestrar a hombre

El secuestro habría estado dirigido a la hermana del hombre, reveló la PNP. El caso estaría relacionado a la mafia de minería ilegal.
intento de secuestro en trujillo

El caso estaría relacionado a la mafia de minería ilegal en La Libertad. Foto: Captura TVPerú Noticias

El caso estaría relacionado a la mafia de minería ilegal en La Libertad. Foto: Captura TVPerú Noticias
18:55 horas - Martes, 19 Marzo 2024

Un grupo de delincuentes intentó secuestrar a un hombre relacionado al sector minero en la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad. Los criminales formarían parte de la banda 'Los Pulpos'.

La Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que el secuestro en realidad estaba dirigido a la hermana del hombre, una presidenta de la ronda campesina del caserío San Pedro, en el sector Cerro Negro, Santiago de Chuco. El caso estaría relacionado a la mafia de minería ilegal.

[Lee también: Nuevo Chimbote: dueño de ferretería golpea salvajemente a adulto mayor tras reclamarle por una compra]

"La señora era amenazada por la organización criminal 'Los Pulpos'. Le estaban pidiendo que facilite la venta de una bocamina que hay por esa zona", declaró el general José Zavala, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, a TVPerú Noticias.

INTENTO DE SECUESTRO EN TRUJILLO

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los sujetos, vestidos con indumentaria de la Sunat, se acercan a la vivienda de la víctima. 

"Los sujetos llegaron a la casa y preguntaron por la señora. Cuando el hermano salió a preguntar qué hacen ellos ahí, es donde intentan subirlo al vehículo. El joven forcejeó y no lo pudieron subir", señaló el general José Zavala.

De acuerdo con la PNP, la presidenta de la ronda campesina reveló que, desde hace una semana, venía recibiendo mensajes y audios extorsivos.

Tras el intento de secuestro, los sujetos prendieron fuego al vehículo donde pretendían concretar el secuestro. Cabe precisar que este auto había sido reportado como robado en Virú.

El caso está a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo, que ya cuenta con algunas pistas para dar con los criminales.

"Se han recabado algunos cascos que han dejado los delincuentes. Podríamos levantar huellas y sacar adelante la investigación", sostuvo el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina