Nacionales

Trujillo contará con 100 camas en Colegio Militar para atender pacientes con COVID-19

Implementación estará a cargo de ARCC y tendrá una inversión que asciende a S/ 8 millones.
14:59 horas - Domingo, 17 Mayo 2020

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) instalará 100 camas de hospitalización en el Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo, en la región La Libertad, para la atención oportuna de pacientes con COVID-19.

Su implementación tomará entre 15 a 20 días y tendrá una inversión que asciende a S/ 8 millones aproximadamente para operar en los próximos tres meses al servicio de la población de esta región.

[Lee también: Coronavirus: 100% de comerciantes y ronderos sometidos a pruebas dieron negativo en Cajamarca]

Las 100 camas serán instaladadas en un área de 2 mil 500 metros cuadrados, donde se habilitará además servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos sólidos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía temporal (grupo electrógeno), suministro de oxígeno, pago de servicios públicos (luz, agua, telecomunicaciones), entre otros.

La ARCC en la región norteña tiene previsto que el equipamiento cuente con tecnología de última generación, como oxímetros de pulso, estetoscopios, laringoscopios, rayos x portátil, pastilleros múltiples, ecógrafo portátil, sillas de ruedas, entre otros bienes de atenciones médicas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina