Nacionales

Tribunal de Honor invocó a partidos políticos a retirar toda la propaganda electoral

Todos se comprometieron a retirar la propaganda electoral en los 60 días de concluidas las elecciones, expresó colegiado.
15:05 horas - Martes, 1 Noviembre 2022

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral invocó a los partidos y organizaciones políticas a retirar toda propaganda electoral como parte de los compromisos asumidos durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Los actores políticos se comprometieron a retirar la propaganda electoral en los 60 días de concluidas las elecciones, ello en cumplimiento del compromiso 22 del Pacto Ético Electoral, expresó colegiado.

[Lee también: Puno planea vacunar a más de 16 100 niños durante Segunda Jornada de Vacunación del Esquema Regular]

En un comunicado a la opinión pública, el tribunal recordó el compromiso suscrito el mismo que se debe de hacer efectivo dentro de los 60 días posteriores a la conclusión de los comicios, a fin de contribuir a una ciudad limpia.

Dicho compromiso se aplica principalmente en las circunscripciones en las que la contienda electoral ha terminado y no hay segunda vuelta, remarcó el colegiado.

El Tribunal de Honor también hizo énfasis en no generar, promover o difundir campañas de desinformación en la población o manipulación de la información que vulneren la legitimidad del proceso electoral, en cumplimiento del compromiso 9 del Pacto Ético Electoral.

Y respecto al compromiso 23 del Pacto Ético Electoral, exhortó a las organizaciones políticas, los candidatos y las candidatas a que, acepten los resultados electorales los mismos que concluyen  con la declaración oficial de resultados por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina