Nacionales

Tres menores de edad son trasladados de emergencia al INSN luego del accidente de Matucana

Todos se encuentran atendidos por un equipo multidisciplinario de especialistas de la institución.
10:15 horas - Miércoles, 1 Septiembre 2021

Tres de los menores que resultaron gravemente heridos en el accidente de la carretera central, en la zona de Matucana, fueron trasladados de emergencia al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

Una menor de 9 años, derivada desde el hospital Hipólito Unanue, tiene el pronóstico más grave. Es atendida por un equipo multidisciplinario de especialistas.

[Lee también: Neyra: en el Perú se prioriza el fútbol y no la educación]

Otra niña también resultó poli contusa. Ella viajaba con su familia y fue trasladada desde el hospital de Chosica. Lamentablemente su madre perdió la vida en el accidente, mientras que su padre, pese a estar herido, permanece a su lado.

En horas de la noche, otro menor de tres años fue trasladado desde el hospital Hipólito Unanue. Todos los gastos los viene cubriendo el Sistema Integral de Salud (SIS) y también el apoyo psicológico que están recibiendo los familiares de los menores.

La Directora del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, Zulema Tomás, indicó que de los menores recibidos en su institución dos de ellas fueron intervenidas y una se encuentra en cuidados intensivos y la otra está evolucionando favorablemente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina