Nacionales

Transfieren más de S/ 523 millones para que familias construyan sus casas con ayuda de Techo Propio

MVCS señala que transferencia al Fondo Mivivienda permitirá que cerca de 18 900 familias accedan al BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

MVCS

MVCS
13:03 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó realizar una transferencia de S/ 523 618 172 al Fondo Mivivienda (FMV) para que cerca de 18 900 familias puedan construir sus viviendas con ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

Estos recursos están destinados a la ejecución del BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio según la resolución ministerial 021-2022-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

[Lee también: Promulgan ley que reconoce prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral]

Este subsidio, que brinda el Estado a través del Fondo Mivivienda, es de S/ 27 600 y está dirigido a las familias de escasos recursos que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados. 

El Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, se encarga de realizar los procesos de registro de grupos familiares, asignación y desembolso del BFH. Asimismo, administra las garantías que aseguren la entrega de las viviendas de acuerdo con los contratos específicos.

Requisitos

El BFH para Construcción en Sitio Propio está dirigido a las familias cuyos ingresos mensuales no superen los S/ 2706 y cuenten con un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes. Además, no deben tener otro terreno o vivienda a nivel nacional. 

Para conseguir su inscripción es necesario que esté vigente una convocatoria del programa Techo Propio, y que las familias dispongan de un ahorro cuyo monto dependerá de su capacidad de pago y de los valores de producción de las viviendas en las distintas regiones del país.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, señaló que esta transferencia se da en cumplimiento al eje de gobierno del presidente Pedro Castillo que busca asegurar la provisión de viviendas que mejoren las condiciones de vida de los peruanos y peruanas de menores recursos.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina