Nacionales

Tramita de manera fácil y directa 14 procedimientos administrativos de predios estatales en el “Consulta Fácil”

Podrá ingresar a través de la página web www.sbn.gob.pe o de manera directa al enlace https://www.sbn.gob.pe/consulta-facil

FOTO: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

FOTO: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
12:27 horas - Miércoles, 3 Noviembre 2021

Con el objetivo de facilitar el trámite de solicitudes para poder acceder a los predios del Estado, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha puesto a disposición de las entidades públicas y ciudadanía en general su plataforma web “Consulta Fácil”.

En el “Consulta Fácil” encontrarán la documentación, requisitos, normas y directivas detalladas para el trámite de 14 procedimientos administrativos de actos de disposición y saneamiento de predios del Estado. Además, hallarán los formatos editables de cada uno de los procedimientos, los cuales podrán descargar fácilmente.

[Lee también: EsSalud inició plan para operar a más de 100 pacientes con cataratas en Tarapoto]

La SBN crea esta plataforma web con la finalidad de evitar que las entidades estatales, así como las personas naturales o jurídicas, cometan errores en la presentación de sus solicitudes, se reduzcan los tiempos y se agilicen los procesos de trámite para que los terrenos del Estado cumplan con su finalidad.

Para acceder al Consulta Fácil, descárguese nuestra App SBN en las tiendas virtuales Google Play y App Store. También podrá ingresar a través de la página web www.sbn.gob.pe o de manera directa al enlace https://www.sbn.gob.pe/consulta-facil

Entre los procedimientos que encontrarán en el Consulta Fácil destacan el módulo para el trámite de Programas Municipales de Vivienda (Promuvi), Arrendamiento, Asignación y Reasignación, Compra y Venta Directa, Transferencia Predial, trámite de Servidumbre y Usufructo, entre otros.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado que se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.

Con información de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina