Nacionales

Tragedia en Huaral: deslizamiento de cerro sepulta más de 15 viviendas y un colegio

En estos momentos, maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima y el municipio local acuden a los puntos afectados para el retiro de los escombros.
13:51 horas - Jueves, 13 Abril 2023

Este jueves, se registró el deslizamiento de un cerro en el centro poblado de La Perla, distrito Atavillos Bajo, provincia de Huaral, que ha sepultado más de quince viviendas y un colegio. Hasta el momento no se tiene confirmado si hay personas afectadas o desparecidas tras el desastre natural.

En estos momentos, maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima y el municipio local acuden a los puntos para el retiro de los escombros. Los brigadistas de Defensa Civil también se dirigen a la zona para rescatar a posibles personas atrapadas y desaparecidas.

Lee también: Ministerio de Vivienda distribuye maquinaria y equipos a zonas afectadas por lluvias en Piura

Yohel Espinoza, morador de Atavillos Bajo, señaló en diálogo con TVPerú Noticias que los estudiantes que se encontraban en el preciso momento del derrumbe logaron salir a tiempo y con vida, por lo que ya se encuentran con sus familias. No obstante, deslizó que 5 personas se encuentran desaparecidas, de los cuales tres son mujeres y dos, hombres.

COEN se pronuncia

Por su parte, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) Ricardo Pajares, dio detalles sobre la situación de la zona afectada tras el derrumbe de un cerro en Huaral.

"Debemos tener en consideración que esta zona presenta una alta susceptibilidad a movimientos en masa (…) Tanto en Lima como en la costa norte, y la cuenca media y alta de nuestra sierra viene soportando precipitaciones superiores a sus valores normales y eso está ocasionado que se sobresaturen los suelos y se produzcan huaicos y deslizamientos", advirtió.  

Cabe precisar que el COEN viene trabajando para confirmar si hay personas desaparecidas o afectadas por el derrumbe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina