Nacionales

Trabajadores del sector agroexportador vuelven a bloquear vías en Ica y La Libertad

En diálogo con TVPerú Noticias, el dirigente Julio Carvajal aseguró que el bloqueo de la vía de Ica solo será por un día.
8:55 horas - Lunes, 21 Diciembre 2020

Luego que el Congreso no llegara a un acuerdo sobre la nueva Ley Agraria, trabajadores del sector agroexportador bloquearon tramos de la Panamericana Sur y Panamericana Norte, en Ica y La Libertad, respectivamente.

Bloqueo de la Panamericana Sur. La corresponsal de TVPerú Noticias en Ica confirmó que la vía se encuentra bloqueada en tres puntos, a la altura de la zona Barrio Chino (kilómetro 273), El Alamo (kilómetro 300) y La Expansión (kilómetro 290).

[Lee también: Gobiernos regionales del Oriente respaldan acciones del Minsa para combatir pandemia del COVID-19]

Asimismo, precisó se quemaron llantas y que la Policía Nacional del Perú intentó desbloquear la carretera sin éxito, pero efectivos permanecen en la zona como resguardo. “No se ha registrado un enfrentamiento”, agregó.

En diálogo con TVPerú Noticias, el dirigente Julio Carvajal aseguró que el bloqueo de la vía de Ica solo será por un día.

Bloqueo de la Panamericana Norte. El equipo de TVPerú Noticias en La Libertad constató que se ha bloqueado la vía desde la altura el sector Víctor Raúl, en Virú.

Además, detalló que existe aproximadamente un kilómetro y medio de buses y camiones varados.

A diferencia de Ica, los ciudadanos de La Libertad evalúan mantener una huelga indefinida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina