Nacionales

Trabajadores de Corpac S. A. dejan sin efecto paro de 48 horas

Acuerdo es resultado de reiteradas reuniones y esfuerzos de las partes por garantizar la paz social y bienestar de la población, señaló autoridad administrativa de Trabajo.

MTPE

MTPE
19:42 horas - Miércoles, 21 Diciembre 2022

El Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de Corpac (SITE Corpac) dejó sin efecto el paro de 48 horas que planteó realizar desde este 22 al 24 de diciembre próximo en reunión extraproceso, que contó con la intervención del director general de Trabajo, Kenny Díaz Roncal

La suscripción del acta, en reunión extraproceso, contó con el impulso del viceministro del sector, Sergio Jaime Ríos, y la directora de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL), Manuela García Cochagne, por encargo del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García Birimisa.

[Lee también: Gobierno pide que presidente de México deje de referirse al Perú]

Cabe indicar que la huelga fue declarada improcedente por la Dirección General de Trabajo (DGT) del MTPE. Debido a su relevancia social, la DGT comunicó la medida de fuerza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Este acuerdo es el resultado de reiteradas reuniones y esfuerzos de las partes, así como de la autoridad administrativa de Trabajo, por garantizar la paz social y bienestar de la población.

Al término del extraproceso, el director general de Trabajo, Kenny Díaz Roncal, saludó el acuerdo entre las partes y los exhortó a mantener el ánimo conciliatorio y les instó a seguir confiando en la autoridad administrativa de Trabajo como plataforma de diálogo. 

Cabe señalar que las partes sostuvieron un total de cuatro reuniones de extraproceso y que el sindicato está conformado por 652 afiliados. 

Finalmente, la empresa y el sindicato expresaron su voluntad de seguir manteniendo el diálogo dentro de un clima de mutuo respeto y paz laboral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina