Nacionales

Trabaja Perú: MTPE generará alrededor de tres mil empleos temporales en la región Arequipa el 2022

Ministra de Trabajo participó en firma de convenios entre el director ejecutivo de ese programa con un grupo de alcaldes de la Ciudad Blanca.

MTPE

MTPE
14:05 horas - Jueves, 10 Febrero 2022

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez, informó que el portafolio a su cargo generará un total de 2,982 puestos temporales durante el 2022 en Arequipa, a través del Programa ‘Trabaja Perú’, en beneficio de la población vulnerable de esta región.

Este anuncio fue realizado durante la firma de diversos convenios entre el director ejecutivo de ‘Trabaja Perú’, Adolfo Vizcarra, y 11 alcaldes y autoridades locales de esa región. Para este año, se tiene programada la realización de más de sesenta actividades de intervención inmediata en distritos arequipeños.

[Lee también: Ejecutivo observará autógrafa de Ley 31173 sobre la devolución de aportes a fonavistas]

Chavez Chino indicó que, a través de este tipo de actividades, se podrá realizar labores de limpieza y mantenimiento en locales educativos, los cuales serán reabiertos este año. De esta manera, se permitirá el reinicio de las clases presenciales. 

La ejecución de todas estas actividades, tras la firma de sus respectivos convenios, requerirían un financiamiento procedente del Programa de S/ 6’049,116 (seis millones cuarenta y nueve mil ciento dieciséis soles). 

Betssy Chavez hizo hincapié en que este año se ha cambiado la metodología de la focalización geográfica distrital que emplea el citado programa, de tal forma que sus intervenciones se dirijan hacia aquellos distritos con gobiernos locales que cuentan con insuficientes o limitados recursos presupuestales.

Es importante recordar que la titular del MTPE se encuentra en la Región Arequipa participando de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Intergubernamental del sector Trabajo y Promoción del Empleo (CIGTPE).

Intervención a nivel nacional

Así como Arequipa contará con este tipo de intervenciones de ‘Trabaja Perú’, en todo el país se ha replicado esta firma de convenios, con la intención de ejecutar aproximadamente más de 1,100 fichas de actividades de intervención inmediata en locales educativos, para la generación de más de 54 mil empleos temporales, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina