Nacionales

Ejecutivo observará autógrafa de Ley 31173 sobre la devolución de aportes a fonavistas

Titular del MEF afirmó que el Gobierno se compromete a devolución de aportes, presentando una alternativa adicional para generar una liquidez inmediata.

Andina

Andina
19:54 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, señaló que el Ejecutivo observará la autógrafa de la Ley 311730 sobre la devolución de aportes a los fonavistas, pero presentando una alternativa adicional para generar una liquidez inmediata para aliviar sus necesidades.

El Gobierno es consciente del justo reclamo de los fonavistas, pero devolver los aportes del empleador y del Estado generaría un desbalance en las finanzas públicas porque el monto pasaría de los 6 mil 600 millones de soles a 42 mil millones de soles, indicó Graham.

[Lee también: Cofopri y Sunarp reafirman cooperación interinstitucional a favor de las familias peruanas]

El titular del MEF precisó que ese monto es el presupuesto del sector Educación y es dos veces el presupuesto anual de Salud. "Reconociendo la devolución, vamos a presentar una alternativa que permita a los fonavistas contrar con una liquidez", añadió. 

El compromiso que tenemos es devolver de la forma más inmediata y celere los aportes que han realizado los fonavistas, afirmó el ministro en la conferencia de prensa que ofreció el Ejecutivo al término del Consejo de Ministros.

Al inicio de la misma, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, aclaró que era partidario de la economía social de mercado, de la libre iniciativa y de la libre empresa, pero con control del Estado en lo referente a los monopolios, oligopolios y las posiciones dominantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina