Nacionales

Toque de queda a partir de las 8 de la noche desde este lunes 11 de mayo

Presidente Vizcarra señaló que se busca ampliar los horarios de atención en bancos y mercados para evitar las aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus.
15:34 horas - Viernes, 8 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir del lunes 11 de mayo la orden de inmovilidad social o toque de queda comenzará a las 8 de la noche en el marco de la emergencia sanitaria que se extenderá por dos semanas más.

El mandatario señaló que la medida favorecerá la atención de la población en bancos y mercados y evitará las largas colas que se producen para cobrar los bonos aumentando el riesgo de contagios del coronavirus en estos lugares.

[Lee también: Mascarillas N95 y las recomendaciones que hay que saber para evitar el COVID-19]

La inmovilización rige actualmente a partir de las 6 de la tarde a nivel nacional, a excepción de Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde se cumple desde las 4 de la tarde. Precisamente en estas regiones las medidas continuarán en el horario indicado.

Respecto a las inmovilización social durante el Día de la Madre, el presidente invocó a los peruanos a hacer un esfuerzo adicional para proteger la salud de nuestras madres, cumpliendo con las disposiciones dadas. 

Informó también que a partir del 18 de mayo, los menores de 14 años podrían salir a las callles con sus padres por espacio de 30 minutos y a 5 cuadras alrededor de sus viviendas, tomando las respectivas precauciones del caso en los parques del vecindario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina