Nacionales

Mascarillas N95 y las recomendaciones que hay que saber para evitar el COVID-19

Infectólogo Juan Villena asegura que las mascarillas quirúrgicas simples son mejores para la población en la prevención del coronavirus.
21:00 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

El médico infectólogo Juan Villena recomendó a la población usar mascarillas quirúrgicas simples para estar más protegido de un posible contagio del coronovirus, dejando las mascarillas N95 para el uso de los profesionales de salud, ahora que están escasas.

El especialista previno a la población del mal uso de las mascarillas indicando además que con la N95 es más fácil de contagiarse, porque es rígida y puede mantener al virus por más tiempo en su superficie.

[Lee también: Ventiladores mecánicos provenientes de China se instalan en hospitales del Minsa]

Ese tipo de máscaras no debe lavarse y tampoco debe pasarse por agua, porque tienen una carga eléctrica en el interior que obviamente no se nota, pero que al pasarse por agua pierde su capacidad de protegernos, indicó en TV Perú.

Respecto al uso de guantes, Villena señaló que son necesarios si uno va a tocar algo que no nos pertenece. Billetes, papeles o cualquier otro documento que pertence a otra persona, puede generar un contagio, acotó.

Por esa razón recomendó a los policías que tienen la tarea de la seguridad en el país, no tocar los DNI de las personas que detienen por incumplir la disposicones de cuarentena, porque existe el riesgo de que al tocarlos se este contagiando de la enfermedad, porque podríamos estar frente a un asintomático. 

El asintomático tiene el virus, pero no desarrolla la enfermedad, pero sin embargo puede contagiar a todas las personas que están a su alrededor, manifestó. 

Un asintomático puede transmitir el virus por 15 días, que es el tiempo que el cuerpo humano necesita para formar sus anticuerpos en estos casos, pero lo recomendable es que se aisle a los asintomáticos por un mes, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina