Nacionales

Todo lo que necesitas saber sobre el bono de 930 soles para jubilados de la ONP

¿Quiénes recibirán este subsidio? ¿Desde cuándo se pagará? Estas y otras interrogantes son respondidas en la siguiente nota.
17:45 horas - Sábado, 26 Diciembre 2020

La vocera de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Marita Rodríguez, brindó mayores detalles sobre el bono extraordinario para los pensionistas de la ONP de 930 soles, el cual fue aprobado por el Gobierno.   

Este beneficio lo van a recibir todas aquellas personas que han podido acceder a una pensión en el Sistema Nacional de Pensiones, ya sea de manera definitiva o de manera provisional, hasta el 5 de diciembre del presente año”, indicó la vocera en Diálogo Abierto de Nacional.

[Lee también: Bono ONP 930 soles comenzará a pagarse desde el 11 de enero]

Explicó que este beneficio está alcanzando a más de medio millón de pensionistas del Decreto Ley 19990. “Esta retribución extraordinaria asciende a una remuneración mínima vital equivalente, hoy en día, a 930 soles”, dijo.  

¿Cuándo vamos a pagar esta retribución extraordinaria? La vamos a pagar en enero del 2021, y nuestros pensionistas la van a poder cobrar conjuntamente con su pensión del mes de enero del 2021”, agregó. 

La vocera de la ONP informó que los pagos de las pensiones, en este caso del Decreto Ley 19990, se realizarán de acuerdo a un cronograma. “Entonces, el pago del mes de enero del 2021 empieza a efectuarse a partir del 11 de enero al 14 de enero. Nuestros pensionistas que cobran en la modalidad de abono en cuenta bancaria van a poder cobrar su pensión y conjuntamente con su pensión van a encontrar que se les ha abonado esta retribución extraordinaria”.

A aquellos pensionistas que cobran desde sus domicilios, a través del servicio de pago a domicilio, van a poder recibir su pensión y retribución extraordinaria entre el 16 y el 25 de enero del 2021”, comentó. 

Asimismo, acotó que según la Ley 31083 se trata de un pago único, y por eso se refiere que es extraordinario. Se hace en el marco de estas disposiciones que se han dictado para atender a la población más vulnerables, que son nuestros adultos mayores, nuestros pensionistas”

Por último, la vocera de la Oficina de Normalización Previsional indicó que este bono extraordinario está dirigido para todos los pensionistas del Decreto Ley 19990, y esto significa que "lo reciben tanto aquellos que son nuestros pensionistas de derecho propio, que vienen a ser los pensionistas de jubilación e invalidez, como aquellos pensionistas que reciben pensiones de sobrevivientes, vale decir las viudas, los orfantes y aquellos que reciben pensión de ascendencia”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina