Nacionales

Titular del OEFA presenta renuncia al cargo tras cuestionamientos

Manuel Manrique Ugarte señaló que su renuncia tiene la finalidad de no causar daño a la imagen de la institución que dirigía.

Andina

Andina
17:30 horas - Domingo, 24 Julio 2022

Tras los últimos cuestionamientos en su contra, el titular del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Manuel Manrique Ugarte, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo.

En la misiva enviada al ministro del Ambiente, Modesto Montoya, Manrique dijo que las denuncias dadas a conocer en los medios "no se ajustan a la realidad" por lo que realizará los descargos respectivos "en su momento".

[Lee también: Destacan adjudicación de dos importantes proyectos de transmisión eléctrica en Cajamarca, Lambayeque y Tumbes]

"Mi renuncia tiene la finalidad de no causar daño a la imagen de la institución, cuya función de fiscalización ambiental es muy importante para el país", afirmó el renunciante al cargo en el documento que envió este sábado 23 de julio.

Según una denuncia periodística, el titular del OEFA habría ofrecido viáticos y un puesto de trabajo a dos mujeres a cambio de supuestos favores sexuales, donde incluso habría un pago de S/ 4000 a quien consiguió un cargo.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina