Nacionales

Titular del MTC señala que sólo habrán 18 vuelos diarios desde el Jorge Chávez

Carlos Estremadoyro indicó que se atendió diariamente a cerca de 2 mil 200 pasajeros de Lima a provincias y 2 mil que retornaron a la capital.
22:30 horas - Viernes, 17 Julio 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, recomendó a los pasajeros que tienen el primer vuelo programado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez llegar a las 5 de la mañana para abordar los aviones que los lleven a su destino.

Para poder dar una tranquilidad extra, hemos apretado los itinerarios de los siguientes vuelos de tal modo que hemos dado media hora adicional, indicó. Lo que significa que el primer vuelo ya no saldría a las 7 de la manana, sino a las 7 y 30, con eso tenemos más tiempo para llegar al terminal y no perder los vuelos, agregó.

[Lee también: Mesías Guevara: Cajamarca tendrá su planta de oxígeno la primera semana de agosto]

Consultado en Cara A Cara en torno a los viajes familiares, Estremadoyro dijo que por el momento si quieren trasladarse al interior del país se controlará que sean familias nucleares por medio del DNI.

El titular del MTC precisó que sólo se han establecido 18 vuelos diarios. Con esas doce horas de trabajo vamos a poder atender la demanda que se ha generado en todo este tiempo de embalse, manifestó.

Respecto al transporte interprovincial, Estremadoyro dijo no se tuvo mayores problemas salvo los transportistas que estaban en las afueras de los terminales y gente que estaba realizando comercio ambulatorio.

El ministro detalló que hubieron cerca de 2 mil 200 pasajeros que se movieron vía aérea de Lima al interior del país y 2 mil retornaron a la capital. Y en el transporte interprovincial fueron alrededor de 10 500 a 11 mil. Siete mil salieron de Lima a provincias y algo de 3 mil vinieron de provincias, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina