Nacionales

Titular del MTC dispone acciones inmediatas para atender problemas del transporte de carga terrestre

En Arequipa se informó las medidas ejecutadas por el MTC para dar solución a la problemática del sector de transportistas.

Foto: MTC

Foto: MTC
19:02 horas - Lunes, 14 Noviembre 2022

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, dispuso acciones inmediatas para atender la problemática del transporte terrestre de carga, luego de una reunión sostenida en la ciudad de Arequipa con dirigentes de gremios de transportistas del sur.

El titular del MTC al frente de un equipo técnico sostuvieron una reunión de trabajo con  representantes del Gremio Nacional de Transporte de Carga (GNTC), Sindicato de Camioneros de Arequipa, Asociación de Transportistas del Sur, Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Carga Pesada y otros.

[Lee también: Presidente Castillo acudió a dar el último adiós a exdirigente de la CGTP, Mario Huamán]

Tineo explicó que el MTC ha encaminado varias demandas del sector. Así, por ejemplo, dos iniciativas legislativas (la devolución del 70% del ISC y el impedimento del ingreso de vehículos de transporte internacional con combustible contaminante) fueron presentadas ante el Congreso y ya tienen dictamen favorable y están en la agenda del Congreso.

Agregó que otros dos proyectos (la amnistía en el transporte terrestre de personas y mercancías y coordinación para la emisión de ordenanzas municipales) ya fueron sustentados ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

Tras las exposiciones del sector, el ministro Tineo Quispe escuchó las demandas de los transportistas de carga y anunció medidas inmediatas.

Dispuso que Sutran haga la consulta al MTC para suspender las sanciones que no afecten y/o atenten contra la vida de las personas y la seguridad vial, además de realizar evaluaciones a los fiscalizadores.

Igualmente anunció que en el marco de la reestructuración de la Sutran se realizará una campaña de supervisión en las carreteras para priorizar la intervención de unidades que no han sido consideradas hasta ahora.

Asimismo, se señaló que el 16 de este mes ingresará al Consejo de Ministros el proyecto de ley de contratación preferente y justa competencia (costos mínimos) para su debate, aprobación y posterior remisión al Congreso.

Finalmente, se acordó con los transportistas continuar las conversaciones en Lima el próximo 18 de noviembre a fin de consensuar soluciones para los temas pendientes.

“Ha sido un resultado bastante provechoso, hemos informado a los gremios sobre los avances  de las obligaciones asumidas , y nosotros como MTC hemos cumplido con los puntos que teníamos pendientes”, sostuvo el titular del MTC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina