Nacionales

Titular del Mincetur: Se superó llegada de millón 300 mil turistas internacionales

Roberto Sánchez señaló que actualmente se tiene en el país más de 900 mil empleos en el sector turismo.
20:25 horas - Martes, 27 Septiembre 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, manifestó que a la fecha se ha superado el número de un millón 300 mil turistas internacionales que han llegado al país.

Al término de la ceremonia con motivo del Día Mundial del Turismo que se realizó en el comedor de Palacio de Gobierno, el titular del Mincetur indicó que la data señala que a la fecha se tiene más de 900 mil empleos en el sector turismo. 

[Lee también: Día Mundial del Turismo: Proyectan más de US$ 2 530 millones en ingresos por turismo interno durante el 2022]

Sánchez dijo que lo obtenido en el turismo nacional es consecuencia de las medidas que se han tomado en el Gobierno. Esa importante, pero no suficiente, porque las cifras tienen que mantenerse de manera sostenible, añadió.

Las medidas que han ayudado a esta reactivación -que aún tiene una brecha en comparación a los tiempos prepandemia- son distintas, sostuvo el ministro, indicando entre ellas la prórroga de Reactiva, la ley que grava con impuestos a los juegos a distancia, así como la disminución del pago del IGV al 8% en el sector gastronómico, restaurantes y hoteles.

Destacó también el memorándum de entendimiento suscrito con la CAF para digitalizar los diversos servicios en el sector turismo, que servirá para mejorar la competitividad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina