Nacionales

Titular del MINAM descarta que Lima tenga prioridad en acciones contra el COVID-19

Marina de Guerra aumentará control en los ríos para evitar que quienes se movilizan lleguen a las comunidades nativas, indicó Fabiola Muñoz.
20:19 horas - Miércoles, 8 Abril 2020

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que no es cierto que el Gobierno se este centrando en Lima para tratar la emergencia creada por epidemia del coronavirus en el Perú.

Se ha criticado el caso de la distribución de los respiradores mecánicos para atender las emergencias, pero ahora nos damos cuenta que fue mejor tenerlos acá en vez de ir a traerlos de las regiones donde aún no se presentan casos graves, indicó. Los enviaremos desde acá cuando lo requieran, agregó

[Lee también: Ministro Martos anunció conformación de comando para tratamiento de fallecidos por COVID-19]

En diálogo vía Skype, Muñoz también se refirió al problema de las comunidades nativas. Se ha dispuesto que la Marina de Guerra tome mayor control del tránsito fluvial para que algunas personas que se movilizan por los ríos no puedan llegar a las villas o las comunidades, expresó.

Además se está viendo la mejor forma de poder entregarles la ayuda que necesitan para subsistir sin necesidad que nuestros compatriotas se muevan de sus comunidades y puedan sufrir algún contagio que los ponga en riesgo, manifestó.

Informó también que constantemente se analiza la situación a nivel del Consejo de Ministros para corregir aquello que no funciona. Pero remarcó su pedido a la población de quedarse en su vivienda que es la forma efectiva de bajar el número de contagios en nuestro país.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina