Nacionales

Titular del Midis supervisó intervenciones de programas sociales para población más necesitada de Ica

En Salas Guadalupe, Dina Boluarte verificó pago del Bono Yanapay Perú a beneficiarios de Pensión 65 y Contigo, y en el distrito de Ica afilió a nuevos hogares al programa Juntos.

Midis

Midis
13:33 horas - Domingo, 24 Octubre 2021

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, llegó a Ica para supervisar las intervenciones de los programas sociales del sector que buscan la generación de bienestar en las personas en situación de pobreza, así como del proceso de pago del Bono Yanapay Perú a las personas en situación de vulnerabilidad, y se reunió con autoridades de la región para fortalecer el trabajo del Midis.

“El Midis se hace presente en Ica, no solo para acercar los servicios de los programas sociales a la población más vulnerable, sino también para recoger las necesidades de nuestras hermanas y hermanos, a fin de evaluar las alternativas de solución más pertinentes para mejorar su calidad de vida”, dijo la ministra.

[Lee también: Transfirieron a ministerios más de 4 mil millones de soles para reducir alza de combustibles y bono Yanapay]

En el distrito de Salas Guadalupe, la ministra inspeccionó el proceso de entrega del apoyo económico Yanapay Perú a través de los ‘carritos pagadores’, los cuales llegaron a los domicilios de un grupo de usuarias y usuarios de los programas sociales Pensión 65 y Contigo, para el pago de forma oportuna y segura, respetando los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.

Luego acudió al Centro Infantil de Atención Integral Pequeños Genios del programa Cuna Más, en el distrito de Salas Guadalupe, donde participó y supervisó en el proceso de armado de canasta de alimentos no perecibles, que se entregaron en los domicilios de las niñas y niños usuarios del servicio de cuidado diurno para reforzar su alimentación, en el marco de la adecuación del servicio al contexto no presencial.

Finalmente, la ministra supervisó en el centro poblado Tierra Prometida el proceso de afiliación al programa Juntos del Midis de tres hogares con gestantes y recién nacidos, para fortalecer el desarrollo infantil temprano en una zona donde el programa Juntos interviene por primera vez. Con ello, se contribuye a la reducción de la desnutrición crónica y la anemia en gestantes y en hijas e hijos de los hogares usuarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina