Nacionales

Titular del Interior ratifica su apoyo a los policías heridos durante movilizaciones

Ministro Romero Fernández visitó a efectivos en el Hospital Nacional PNP "Luis N. Sáenz", junto a delegación de funcionarios responsables de la atención en salud y del bienestar del personal policial.

Mininter

Mininter
17:02 horas - Domingo, 15 Enero 2023

El ministro del Interior Vicente Romero Fernández ratificó esta tarde su apoyo, así como el de todo el sector que lidera, a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que resultaron heridos durante las movilizaciones ocurridas en los dos últimos meses en las regiones de Junín, Puno, Apurímac y Cusco.

El personal policial en mención fue trasladado desde diversas provincias al Hospital Nacional PNP " Luis N. Sáenz", en el distrito limeño de Jesús María, para recibir una atención especializada por parte de profesionales de diversos campos de la salud. Gracias a ello, los suboficiales se encuentran recuperándose progresivamente, y con pronósticos favorables para retomar sus funciones al servicio del país. 

[Lee también: Gobierno ejecuta plan de fortalecimiento de todas sus oficinas de diálogo]

Durante su visita, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) verificó in situ las atenciones físicas y psicológicas que vienen recibiendo los efectivos, en compañía de una delegación de funcionarios responsables de la salud y del bienestar del personal policial, integrada por el viceministro de Orden Interno y presidente del directorio del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol), Néstor Rogers Zegarra Silva; el director general de la Defensoría del Policía, Víctor Manuel Villacrez Mendoza; y el director del Hospital Nacional PNP "Luis N. Sáenz", Gral. S. PNP Moisés Salvador Rojas Arcos.

De acuerdo con la Defensoría del Policía, a la fecha un total de 25 suboficiales heridos al tratar de restablecer el orden interno han sido trasladados a Lima para ser atendidos en el citado nosocomio. De ellos, 19 suboficiales continúan internados, mientras que otros seis han sido dados de alta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina