Nacionales

Titular del Interior: “Nuestra principal preocupación es brindarle paz social a todos los peruanos”

Vicente Romero acudió a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, para dar detalles sobre labor de la PNP durante manifestaciones.

Mininter

Mininter
19:43 horas - Jueves, 9 Febrero 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que la principal preocupación del sector en este momento es brindarle la paz social al país, en el marco de las protestas y movilizaciones que se vienen llevando a cabo en varias regiones desde diciembre del año pasado.

A su salida de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República, a donde acudió para dar detalles sobre la actuación de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante estas manifestaciones, el titular del Interior pidió a la población “buscar una línea de bienestar, satisfacción y paz social”.

[Lee también: Mininter incluye en la lista de los más buscados a presunto asesino de barrista]

Respecto a su presentación ante dicho grupo de trabajo legislativo, el ministro Romero explicó que respondió con total apertura a todas las preguntas de sus representantes, y dijo que ha dado alcances sobre estos acontecimientos a nivel nacional, desde que se iniciaron las marchas el 7 de diciembre del 2022 hasta la actualidad.

En esa línea, el titular del Mininter destacó que la PNP está realizando un trabajo profesional, en el que se pone énfasis en el respeto de los derechos humanos, durante las movilizaciones que vienen llevando a cabo diversas organizaciones sociales y ciudadanos de diversas regiones en Lima.

“Ha sido evidente el trabajo profesional que ha hecho la PNP, especialmente en las marchas registradas en la capital. El cuerpo policial está enfocado en darle tranquilidad al país”, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina