Nacionales

Titular del Interior: No hay policías contagiados ni fallecidos por COVID-19 en las últimas semanas

José Elice lamentó que, durante la pandemia por el COVID-19, en el Perú han fallecido 787 policías y se han contagiado más de 50 600 efectivos.

Andina

Andina
14:15 horas - Martes, 13 Julio 2021

El ministro del Interior, José Elice, informó que, de acuerdo a recientes reportes, en el Perú no hay policías contagiados o fallecidos a causa del COVID-19 en las últimas semanas.

Elice indicó que "ya desde hace varias semanas se ve esta situación. Y esto se debe no solo a la vacuna, sino que la policía ha aprendido a cuidarse y tiene mejor equipamiento de protección frente al virus", acotó.

[Lee también: En jornadas de vacunación, Ministerio de Cultura y DIRESA refuerzan difusión de información en lenguas indígenas]

Sin embargo, el titular del Mininter lamentó que, durante la pandemia por el COVID-19, en el Perú han fallecido 787 policías y se han contagiado más de 50 600 efectivos policiales.

"El número de fallecidos en la PNP es enorme, doloroso, y es la institución pública con mayor cantidad de personal fallecido por el COVID-19", deploró Elice lo ocurrido durante una entrevista con Andina.

Frente a eso, Elice precisó que casi todos los policías ya recibieron las dos dosis de la vacuna, aunque aún hay un pequeño grupo de agentes que todavía no recibe su segunda dosis.

Comunicó también que el nuevo hospital central de la PNP, ubicado en Pueblo Libre, será inaugurado este año y que en el peor de los casos comenzaría a funcionar en diciembre, aunque dijo que esperaba que en setiembre se pueda ir comenzando a atender a algunos pacientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina