Nacionales

Titular de Salud sobre variante Delta: "Es probable que haya otros casos"

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, invocó a seguir respetando los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
12:19 horas - Martes, 29 Junio 2021

Luego de confirmarse un caso de la variante Delta en Comas, 19 personas permanecen en cuarentena para evitar más contagios. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, no descarta que existan otros casos por lo que invocó a seguir respetando los protocolos de bioseguridad. 

"Es probable que haya otros casos y por eso somos reiterativos en pedir a toda la población que tenga el máximo cuidado. Aunque la segunda ola está en pleno descenso no bajemos la guardia", declaró.

[Lee también: Minsa reporta 2 049 567 contagiados y 192 163 fallecidos por COVID-19 durante pandemia] 

Explicó que por esa razón se ha hecho la invocación a que no se hagan movilizaciones, "que no se hagan concentraciones de personas", dijo. 

Respecto al pedido del Colegio Médico para reforzar la inmunización de personal de salud, dijo que dos laboratorios ya trabajan en una tercera dosis, la cual ayudaría a enfrentar las nuevas variantes. Este refuerzo debería aplicarse a todos. 

"Una dosis de refuerzo que está en preparación. ¿Qué ventaja tendría? Que es diferente a las dosis que se han venido aplicando porque están elaboradas para confrontar las variantes que vienen surgiendo", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina