Nacionales

Titular de Salud confirma llegada al país de cerca de 13 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para setiembre

Ministro Hernando Cevallos informó ante pleno del Congreso de la República que estos nuevos lotes permitirán ampliar la protección de la población ante el coronavirus.

El Peruano

El Peruano
15:16 horas - Viernes, 27 Agosto 2021

Para el próximo mes de setiembre está confirmada la llegada al país de 12 millones 968 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ante el pleno del Congreso de la República.

Al concluir el debate parlamentario previo a la votación para otorgar el voto de confianza, Cevallos afirmó que estos nuevos lotes permitirán ampliar la protección de la población ante el coronavirus en una eventualidad de una tercera ola.

[Lee también: Diresa inició cuarta vacunatón contra el COVID-19 en Junín]

Al hablar de los más de 12 millones de dosis de vacunas, el titular de Salud precisó que la aceleración de la llegada se realizó en la presente administración, aunque destacó también los esfuerzos de la anterior gestión por conseguirlas.

Indicó que el criterio del plan de vacunación que busca su sector es cerrar la brechas vacunando a quienes no han recibido su segunda dosis y tampoco la primera e ir bajando los grupos etarios, así como descentralizar la inmunización a todos los rincones del país.

Sostuvo que "si solo se baja la edad y, por ejemplo, vacunamos a todos los de 20 años, pero seguimos teniendo 900 mil personas mayores de 60 años sin vacunar, este grupo etario -que es más vulnerable y constituye el 80% de los que fallecen en las UCI- no estará protegido".

El titular del Minsa también refirió que al término del anterior gobierno teníamos 4 millones 900 mil personas vacunadas con dos dosis, mientras que, al 23 de agosto, ya son 7 millones 663 mil las personas protegidas con ambas dosis.

Respecto a las negociaciones para adquirir vacunas, Cevallos dio a conocer que se reunió con los representantes de Moderna, AstraZenecala y Pfizer. En el caso de esta última farmacéutica dijo que está dispuesta a vender 35 millones de dosis, pero por la demanda internacional recién las podría enviar al país a partir de enero.

Por lo que remarcó que "no es verdad que en dos o tres semanas se pueden conseguir millones de vacunas para que lleguen al país. No es cierto, la gestión para traer vacunas al país demora 2, 3 o 4 meses".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina