Nacionales

Titular de Salud: 250 414 personas se vacunaron en la primera Vacunatón del pasado fin de semana

Óscar Ugarte dijo que hay una planificación de vacunación hasta fin de año que se entregará a autoridades electas para que tengan una ruta de continuidad del proceso.

Andina

Andina
18:09 horas - Miércoles, 14 Julio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que 250 414 personas se vacunaron en la primera Vacunatón realizada el pasado fin de semana en los 21 centros dispuestos para tal fin en Lima y Callao. 

Esto significa que el número fue bastante más del conteo rápido que se hizo al término de la misma y demuestra que fue un éxito por la gran voluntad de la población a acudir a vacunarse, agregó el titular del Minsa.

[Lee también: Presidente Sagasti: tenemos aseguradas 78.7 millones de dosis contra el COVID-19 hasta enero del 2022]

Durante la conferencia de prensa que ofrece el Ejecutivo todos los miércoles para dar a conocer las acciones de Gobierno frente a la pandemia del COVID-19, Ugarte habló de la segunda Vacunatón que se realizará este fin de semana para los rezagados de 47, 48 y 49 años, que tendrá una ampliación para quienes tengan 45 y 46 años.

Respecto a las vacunas a las que se refirió también la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicando que todas son seguras, efectivas y cuentan con el respaldo internacional, incluida la propia OMS, Ugarte dijo que de enero a julio habremos recibido 19.6 millones de dosis.

En todo el mes de  julio recibiremos 9 millones de dosis de vacunas para lograr el total referido, indicó. Y de agosto a diciembre se tiene previsto recibir 59.1 millones de dosis que hacen un total de 78.7 millones de dosis, remarcó.

El ministro de Salud indicó también que ya hay una planificación de vacunación hasta fin de año que es parte de lo que se entregará a las autoridades electas de tal manera que puedan tener una ruta de continuidad del proceso.

Ahora se ha incorporado asimismo a los adolescentes de 12 a 17 años que suman 3.1 millones de personas, hecho que amplía la población objetivo de 24'3 millones a 27.4 millones que se convierte en la nueva meta, sostuvo.

Este grupo etario de 12 a 19 años se podría estar empezando a vacunar a partir del mes de octubre para terminar en diciembre del 2021, puntualizó.

En ese sentido, Ugarte afirmó que se estaban dejando a las próximas autoridades 59.1 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, para que sean administradas a partir de agosto, y la programación del proceso de vacunación de acuerdo a los grupos por edades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina