Nacionales

Titular de PCM sostuvo reunión con dirigentes de comunidades de Chumbivilcas para atender demandas en Corredor Vial Sur

En reunión se acordó que el 24 de marzo un equipo de la PCM y MINEM viajará a Ccapacmarca para reunirse con las comunidades de Sayhua, Tahuay, Ccapacmarca y Huascabamba.

PCM

PCM
14:41 horas - Miércoles, 16 Marzo 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo hoy una reunión con los dirigentes de las comunidades de Sayhua, Tahuay, Ccapacmarca y Huascabamba, de la provincia de Chumbivilcas en Cusco, en cumplimiento de los compromisos acordados con las comunidades campesinas de Chumbivilcas para atender sus demandas socio ambientales en la zona del Corredor Vial Sur. 

En el encuentro, se acordó que el día 24 de marzo un equipo de la PCM y del Ministerio de Energía y Minas se trasladará a Ccapacmarca para informar los alcances de la Resolución de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo N°003-2022 – PCM/SGSD, mediante el cual se conforma el Grupo de Trabajo que aborda la agenda de las cuatro comunidades. Esta reunión se sostendrá en el auditorio de la Municipalidad de Ccapacmarca. 

[Lee también: Llegó al país nuevo lote de 780 000 dosis de vacunas pediátricas]

En la reunión realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), participaron también la subsecretaria de Seguimiento y Gestión de Compromisos de la PCM,  Jackelin Mellado; la representante del Ministerio de Energía y Minas, Victoria Sotomayor; el consejero regional de Cusco, Gerardo Arenas; el alcalde distrital de Ccapacmarca, Richard León; así como, los representantes de las comunidades campesinas de Ccapacmarca, Luis Taipe y Cesar Pastor; de Tahuay, Juan Zúñiga; y de Huascabamba, Policarpio Valdéz Guzmán.

Cabe precisar que, el pasado 13 de febrero, el jefe del Gabinete Ministerial llegó a la provincia cusqueña de Chumbivilcas para poner fin al bloqueo del Corredor Minero del Sur, luego de dialogar y llegar a importantes acuerdos con los comuneros de las cuatro comunidades de Chumbivilcas. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina