Nacionales

Titular de PCM invocó a transportistas a encontrar soluciones mediante el diálogo

Premier indicó que delegación del Gobierno encabezada por titular del MTC continúa el diálogo y que están a la espera de la respuesta de transportistas a la propuesta entregada.
18:18 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, invocó a los transportistas que realizan una paralización con bloqueo de carreteras, a deponer las medidas de fuerza que han adoptado y encontrar soluciones a sus reclamos a través del mecanismo del diálogo.

Al término del Consejo de Ministros, donde se anunció además un conjunto de medidas extraordinarias a nivel nacional durante la Semana Santa, la premier comentó que al final de la cita con la prensa esperaba las respuestas de los transportistas a las propuestas que le hizo el Ejecutivo para dejar sin efecto el paro que sostienen en las carreteras.

[Lee también: Minedu: tasa de deserción en la educación superior se redujo a 16.19% en el ciclo académico 2020-2]

Son propuestas realistas en el contexto de pandemia que vivimos, expresó. En ese sentido, invocó al diálogo y que respondan y levanten el bloqueo de las carreteras.

Han habido problemas con la llegada del oxígeno a algunos lugares donde se necesita, como Huaycán, informó. Destacando la labor de resguardo del transporte del producto vital por parte de la Policía Nacional.

Dijo que una delegación del Gobierno encabezada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, el viceministro de Energía, un representante del sector Economía y de la PCM continúan el diálogo donde se les hizo llegar las propuestas a los transportistas.

La premier empezó su reunión con la prensa hablando también de la curva de fallecidos, la misma que muestra un ligero descenso en 16 de las 27 provincias que se encuentran en nivel de riesgo extremo a nivel nacional por la pandemia del COVID-19.

Destacó además que la curva de reproducción de virus descendió de 1.01 a 0.99, hecho que sin duda era un objetivo del Ejecutivo que esperaba que la cifra esté por debajo de 1. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina