Nacionales

Titular de PCM anuncia acuerdo con transportistas para levantar huelga

Aníbal Torres indicó que el Estado se comprometió a simplificar y acelerar la devolución del ISC en 30 días.

PCM

PCM
15:34 horas - Miércoles, 30 Marzo 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció este miércoles que se llegó a un acuerdo con el gremio de transportistas a fin de que levanten la huelga iniciada en los últimos días.

El acuerdo fue adoptado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Unión Nacional de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú, indicó el premier durante la conferencia de prensa al término del Consejo.

[Lee también: El pueblo necesita oportunidades de trabajo y desarrollo que le permita contribuir con el país, dijo Castillo]

Según Torres Vásquez, el Estado se comprometió a simplificar y acelerar la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se le hace a los transportistas, el mismo que antes duraba 70 días, y ahora tomará 30 días.

El jefe del Gabinete Ministerial precisó que la devolución del ISC se realizará mediante la modalidad de depósito en cuenta bancaria. La medida también comprende al servicio de transporte de personas en el ámbito regional, añadió.

Sobre el tema del incremento del precio de los productos de primera necesidad, el premier dijo que la situación se debe al aumento del precio del petróleo por la guerra Rusia - Ucrania. Explicó que la situación no solo se vive en el Perú, sino también en el resto del mundo.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina