Nacionales

Titular de la PCM: Osinergmin verificará cumplimiento de precios de combustibles

Aníbal Torres precisó que precio de los combustibles se ha reducido tras la exoneración del ISC.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
18:57 horas - Lunes, 4 Abril 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, precisó que el precio de los combustibles se redujo tras la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC) y que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) debe verificar el cumplimiento de la medida en los grifos del país.

Mediante su cuenta de Twitter, mencionó que reducción se logró con el Decreto Supremo N° 68-2022-EF. PCM, emitido el domingo. 

[Lee también: Gobierno invoca a distribuidoras trasladar exoneración del ISC a precios ofrecidos a consumidores]

"El precio de los combustibles se ha reducido con la exoneración del ISC, conforme al D.S N° 68-2022-EF. PCM. La Presidencia del Consejo de Ministros dispone que Osinergmin verifique de inmediato el cumplimiento de esta disposición en los grifos", mencionó en la red social.

Al respecto, el Gobierno invocó a las empresas distribuidoras de combustibles a trasladar la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se realizaron al diésel y las gasolinas de 84 y 90 octanos, a los precios que se ofrecen a los consumidores.

"Encontrándonos en una situación de crisis por factores externos, invocamos a las empresas distribuidoras de combustibles a sumar esfuerzos para trasladar esta exoneración del ISC a los precios ofrecidos a los consumidores", señaló la cuenta oficial de la PCM, también en Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina