Nacionales

Titular de la PCM anuncia proyecto para modificar la Ley Orgánica de Hidrocarburos

El titular de la PCM precisó que el Gobierno viene laborando una política de Estado para el desarrollo sostenible del sector minero.
11:25 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El Ejecutivo anunció que durante el segundo semestre presentarán ante el Congreso un proyecto para la modificación de Ley Orgánica de Hidrocarburos.

En su presentación ante el Parlamento, el presidente del Consejo de Ministros indicó que trabajan en la actualización de los reglamentos de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, y de Calificación de Interesados para realizar la Exploración y Explotación de hidrocarburos.

[Lee también: Hogares con niños menores de 24 meses recibirán subsidio de 200 soles]

Además, el primer ministro señaló que se modificará el reglamento para la protección ambiental en las actividades de hidrocarburos, que tiene seis años de antigüedad.

“Para mejorar y otorga predictibilidad en la regulación en materia de sanciones. Es indispensable tener reglas claras que brinden seguridad jurídica a las inversiones”, añadió.

Por otro lado, el titular de la PCM precisó que el Gobierno viene laborando una política de Estado para el desarrollo sostenible del sector minero.

“[Esto] contribuirá al crecimiento y desarrollo que el país requiere para mantener su competitividad, atraer las inversiones del sector empresarial nacional e internacional, en la perspectiva de promover y mantener un clima social adecuado para el desarrollo de proyectos mineros”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina