Nacionales

Titular de Justicia asegura que diálogo con transportistas no se ha agotado

Félix Chero indicó que "ellos (los transportistas) nos deben dar una respuesta entre las 3 y 4 de la tarde".

Andina

Andina
14:20 horas - Domingo, 26 Junio 2022

El titular del MINJUSDH, Félix Chero, afirmó este domingo que el diálogo con los transportistas de carga pesada "no se ha agotado", y deben contestar estar tarde la decisión que tomen ante la posibilidad de un paro del sector anunciado para este lunes 27 de junio.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos señaló que el Gobierno espera "que el paro anunciado para el día de mañana no prospere porque consideramos que las propuestas que el Ejecutivo les ha hecho son viables".

[Lee también: Ministro Barranzuela: Negociación con los transportistas está en su etapa final, todavía esperamos llegar a un acuerdo]

Chero dio estos alcances a la prensa en declaraciones que dio a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno. "Ellos nos deben dar una respuesta entre las 3 y 4 de la tarde", informó.

El titular de Justicia detalló que 5 son los temas en los cuales el Gobierno ha presentado propuestas para el sector transporte a fin de mitigar el impacto del alza de precios de combustibles, la inflación, entre otros problemas.

Estos han sido algunos de los puntos tratados:

Medidas a través del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles para reducir la subida de tarifas.
Proyectos de ley para que municipalidades y gobiernos regionales puedan impartir clases de manejo.
Regulación del transporte internacional proveniente de Bolivia.
Mayores acuerdos sobre el manejo de los peajes.
Debate sobre el porcentaje de devolución de impuestos al combustible. 

En ese sentido añadió que "sigue el diálogo. Si es que esto sigue en buen puerto, mañana no va a haber paro. Si es que esto continúa, se va a dar la medida", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina