Nacionales

Titular de Justicia anuncia operativos permanentes en los penales para frenar corrupción

Aníbal Torres informó asimismo que se detectó 36 internos del Penal Ancón I contagiados con COVID-19 que han sido aislados para resguardar a la población penitenciaria de 3 000 reclusos.
17:56 horas - Viernes, 13 Agosto 2021

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, anunció que el Gobierno realizará operativos permanentes en los penales del país y será inflexible con los funcionarios vinculados con actos de corrupción en dichos establecimientos.

Fue luego de dar a conocer la orden de prisión preventiva que se dictó contra 14 trabajadores penitenciarios en Cajamarca que se encontraban vinculados a presuntos actos de corrupción en el penal de Haucarí y también de una medida cautelar de separación administrativa de 18 trabajadores.

[Lee también: Ministro Ayala aseguró el firme compromiso del Gobierno de luchar contra el terrorismo]

Asimismo dio a conocer que en el Penal Ancón I se detectó 36 internos contagiados con el COVID-19, aunque sostuvo que podrían ser más, porque en el centro penitenciario al norte de Lima existen 3 mil internos, donde hay que trabajar para aislar a los contagiados con la ayuda del sector Salud.

En la conferencia de prensa junto al premier y el ministro de Salud, el titular del MINJUSDH habló también de la necesidad de la instalación de las rondas urbanas en la ciudad para colaborar con la Policía Nacional que no es suficiente para atender la seguridad ciudadana, porque lo primero que hay que buscar es proteger a la persona humana.

En torno a los incidentes ocurridos en su vivienda mientras se encontraba en Piura, el ministro Torres dijo que era un un hecho condenable que esperamos no se vuelva a repetir, porque según refirió no solo se trató de ataques verbales sino también de agresión física contra su familia.

Los agresores están identificados, manifestó, los han grabado y están identificados; esperamos que estos hechos no se repitan porque, si no, vamos a accionar penal y civilmente y no les va a gustar. Ahí se van a dar cuenta de que hay que respetar a los demás, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina