Nacionales

Titular de Essalud advierte que contagios COVID-19 en adolescentes aumentó en un 59%

Fiorella Molinelli pidió a todos que se cuiden más. No se confíen, usen bien sus mascarillas, lávense las manos constantemente y no olviden mantener la distancia.
20:31 horas - Jueves, 21 Enero 2021

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dio a conocer que están aumentando los casos de contagio de COVID-19 entre los adolescentes de 12 a 17 años en un 59% semanalmente.

Otros grupos etarios que aumentaron por encima del 40% de nuevos casos semanales son los jóvenes y adultos, escribió en un mensaje que hizo público este jueves en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Gobierno promulga ley que garantiza el uso de oxígeno en hospitales y clínicas a nivel nacional]

De acuerdo a un cuadro de casos reportados, se observa precisamente que de 388 casos de jóvenes infectados en la primera semana, el número subió a 617, lo que indica una variación absoluta de una semana a otra el porcentaje que Molinelli señaló.

El caso de los niños infectados también creció de una semana a otra en 84 casos, lo que equivale a un porcentaje de 34%, apenas 5% más que la variación de los contagios en el grupo de adultos mayores, aunque en este último caso las cifras casi llegan a 4 500 contagios en la segunda semana. 

Por esa razón, la titular de EsSalud pidió a todos que se cuiden más. No se confíen, usen bien sus mascarillas, lávense las manos constantemente y no olviden mantener la distancia corporal. Si pueden, eviten salir, concluyó.

Aumentan los contagios en adolescentes (de 12 a 17 años) en 59% (nuevos casos semanales). Otros grupos etarios que aumentaron por encima del 40% de nuevos casos semanales son los jóvenes y adultos. pic.twitter.com/1fR5Z7Vf9b

 

— Fiorella Molinelli (@FioreMolinelli) January 21, 2021



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina