Nacionales

Titular de Defensa: "Acciones extremistas y violentas no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta"

Jorge Chávez Cresta afirmó que ataques de extrema violencia registrados en aeropuerto de Arequipa, comisaría de Zepita y lo ocurrido en mina Antapaccay no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta.
22:12 horas - Viernes, 20 Enero 2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, afirmó que los ataques de extrema violencia que se han registrado hoy en el aeropuerto de Arequipa, la comisaría de Zepita en Puno y lo ocurrido en la mina Antapaccay en Cusco no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta.

Al iniciar su participación en el pronunciamiento del Gobierno dado este viernes en la noche, el titular del Mindef expresó su respeto y solidaridad con la Policía Nacional del Perú, por el trabajo profesional que por segundo día han realizado en Lima y el interior del país.

[Lee también: Cusco: minera Hudbay rechaza violentos ataques a sus instalaciones]

Asimismo informó que las  las fuerzas del orden continúan con la labor de defender el orden interno y en el caso específico de las Fuerzas Armadas siguen protegiendo los activos críticos y la infraestructura estratégica a nivel nacional.

Se refirió también a dos noticias falsas que han sido propaladas hoy incluso por una congresista de la República que señaló que se ordenó el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional. "Descarto tajantemente esa versión, se trata de intercambios cultural y académico que se realiza entre ejércitos y armadas de los países hermanos del Perú y del mundo", manifestó.

Otra noticia falsa se refiere al uso de tanques de las FF. AA. para realizar actos de represión. "Los vehículos que están en apoyo y protección de la PNP son vehículos multipropósito, para proteger la integridad de los efectivos policiales en estos conflictos sociales", puntualizó.

Respecto a la ausencia de insumos químicos para potabilizar el agua en Puerto Maldonado, el titular de Defensa aseveró que no se los va a abandonar. Mañana saldrán dos aeronaves que llevarán esos insumos químicos y también medicinas, alimentos y bienes de ayuda humanitaria a la región, remarcó.   
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina