Nacionales

Tía María: Muñoz insta a actores a buscar soluciones y no exacerbar los ánimos

La ministra Muñoz explicó que el papel principal de la OEFA es identificar si se están cumpliendo las obligaciones ambientales y sociales.
9:45 horas - Domingo, 3 Noviembre 2019

En diálogo con TVPerú Noticias, la titular del Ministerio de Ambiente, Fabiola Muñoz, recalcó que el proyecto minero Tía María no se ejecutará si no se cuentan las condiciones sociales en la región de Arequipa.

“El propio presidente de la República ha dicho que no va ir la construcción, sin que existan condiciones sociales”, indicó

[Lee también: Tía María: Presidente Vizcarra afirma que su gobierno dialoga y no impone]

La ministra Fabiola Muñoz explicó que el papel principal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que es parte de su sector, es básicamente identificar si se están cumpliendo las obligaciones ambientales y sociales en el lugar.

Además, Muñoz enfatizó que otorgar una licencia de construcción es un procedimiento administrativo y que esto “no significa que una licencia se pueda ejecutar mañana”.

Por ello, la titular del Minam señaló que el Ejecutivo busca entablar un diálogo con las autoridades y dirigentes de la zona para hallar una solución a este conflicto.

“[Espero] se pueda abrir un diálogo franco, sin condicionamientos, porque no me pueden decir queremos dialogar sí, pero para sentarse tienen que anular la sentencia, porque eso no se puede”, sostuvo.

Asimismo, instó a los actores a buscar una salida y "no a exacerbar los ánimos". "La posición del Gobierno es que no vamos a imponer el proyecto", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina