Nacionales

"Tenemos más de 3 millones que no recibieron segunda dosis y de ese número más de un millón tiene 60 años"

Ministro de Salud expresó preocupación porque quienes tienen mayores complicaciones o fallecen son las personas que no completaron vacunación o son mayores de 60 años.
22:31 horas - Viernes, 24 Septiembre 2021

Hay más de 3 millones de personas que no han completado la vacunación con la segunda dosis y de ese número más de un millón son personas de 60 años, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Lo que preocupa es que las personas que fallecen y tienen mayores complicaciones al contagiarse con el COVID-19 son precisamente esas personas que no han completado su vacunación y los mayores de 60 años, expresó Cevallos en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Minsa reporta 12 fallecidos y 492 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En el mes y medio de labor al frente del ministerio, el titular del Minsa destacó que del 14% de personas vacunadas dentro de la población objetivo ahora se tiene al 36% con dos dosis y a un 56% de dicha población con la primera dosis. 

En ese sentido, Cevallos indicó que se realizarán por jornadas más extensas, vacunando todos los días. Nosotros hemos entendido que hay que sacar el Ministerio a la calle para que no se queden sin vacunar esa población mayor de 50 años y los que presenatn alguna comorbilidad, agregó.

El ministro sostuvo que se irán bajando las edades de los grupos etarios, sin embargo puntualizó que frente a un joven de 18 años y una persona mayor de 50 años, era necesario vacunar a los últimos, porque las personas jóvenes tienen mayor resistencia al virus y son muy pocos los casos que se complican. 

Respecto al suministro de vacunas, el ministro manifestó que tenemos confirmado el arribo de 6 millones de vacunas para el mes de octubre, 8 millones de vacunas de Sinopharm comprometidas y un par de millones que se está esperando de COVAX Facility, que esperamos lleguen para cubrir un mayor número de población.

Consultado en torno a las discrepancias en el Gabinete Ministerial, Cevallos afirmó que hay un clima absolutamente integral, con opiniones diferentes, saludables además para un buen intercambio de ideas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina