Nacionales

Tarma: Santuario del Señor de Muruhuay reabre sus puertas al público

El espacio religioso fue abierto con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
11:31 horas - Martes, 20 Octubre 2020

El Santuario del Señor de Muruhuay, ubicado en Acobamba, provincia de Tarma, en Junín, reabre sus puertas al público devoto en general, así lo anunciaron autoridades del lugar. Esta decisión se toma tras estar cerrado por la pandemia del nuevo coronavirus

La parroquia de Muruhuay en coordinación con la Red de Salud de la provincia de Tarma implementaron los protocolos de bioseguridad que todo visitante debe cumplir estrictamente para evitar el contagio del COVID-19.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

“En el ingreso se está midiendo la temperatura, después hay un caño para que se laven las manos, luego se recorre la parte posterior de la iglesia y antes de ingresar al santuario se les echa un poco de alcohol en las manos”, explicó Edgar Aranda Huincho, director de la Red de Salud Tarma.

Además, el médico cirujano comentó que se les coloca alcohol en las manos porque muchas veces, durante el recorrido, se tiene la costumbre de estar agarrando el celular o monedas.  

Es importante mencionar que en el año 2017, la festividad en honor al Señor de Muruhuay fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y son miles de peregrinos que llegan de todo el Perú y el mundo para rendir tributo a la imagen que se conserva en dicho templo y cuya devoción surgió hace aproximadamente unos 200 años. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina