Nacionales

Tablets son personalizadas y tienen el nombre de estudiantes y docentes que las recibirán

Ministro Ricardo Cuenca informó que las tablets salen del Minedu con rótulo en el que también figuran el colegio y la región a donde están destinadas.
16:21 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

Las tablets adquiridas por Ministerio de Educación (Minedu) como parte del proceso de cierre de la brecha digital salen de los almacenes con un rótulo personalizado con el nombre de los estudiantes y los docentes que las recibirán en diversas regiones del país, informó el ministro Ricardo Cuenca

Durante una visita a los almacenes del Minedu para supervisar el proceso de recepción y revisión de las tablets, el ministro de Educación señaló que el rótulo también tiene los nombres del colegio y de la región, un código, un usuario y una contraseña del correo Aprendo en Casa.

[Lee también: “Conectividad nos permitirá ver a seres queridos en fiesta navideñas, cuidemos a las personas que amamos”]

En un momento de su recorrido, Cuenca prestó especial atención a una caja cuyo contenido estaba destinado a la localidad de Caballococha, en Loreto, y le tomó una foto.  

“He tomado una foto para guardármela con cariño. Es una cajita con los nombres de cuatro estudiantes y un profesor. Las cinco tablets que están en la cajita llegarán el jueves por la tarde a una pequeña escuela cerca de  Caballococha. Quiero hacer el seguimiento a estos 4 niños porque las tablets vienen con su nombre y con seguridad les llegarán”, explicó. L

Luego de indicar que en el país hay muchas zonas de difícil acceso, destacó el esfuerzo que está haciendo el personal del Minedu desde la gestión anterior para distribuir estos dispositivos tecnológicos con el apoyo invalorable del Ministerio de Defensa.
 
En estos depósitos, ubicados en Lurín, Cuenca supervisó los trabajos de verificación, rotulado y personalización que realizan los técnicos del Minedu y verificó el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por las que pasan los equipos electrónicos antes de ser remitidos a instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas del país.
 
El ministro de Educación explicó que, de acuerdo a lo establecido en los protocolos, especialistas del Minedu realizan el conteo de los equipos que entregan los proveedores, revisan su operatividad y sus características técnicas, los aplicativos, los contenidos pedagógicos y el control parental de cada tableta.
 
Cuenca dijo que las tablets cuentan con un gestor de contenidos diseñado para organizar el material educativo de Aprendo en casa de acuerdo al perfil de cada alumno o docente usuario, de modo que accedan a recursos digitales apropiados para el desarrollo de sus competencias.
 
Asimismo, señaló que los equipos electrónicos están diferenciadas de acuerdo a zonas geográficas, tienen 34 aplicaciones, más de 3000 contenidos educativos y experiencias de aprendizaje producidos por el Minedu para los alumnos de Educación Básica Regular, Educación Intercultural Bilingüe y Educación Especial.
 
Al concluir su recorrido por los almacenes, Cuenca manifestó que el Minedu acelerará el proceso de distribución y espera entregar antes del inicio del próximo año escolar más del 85 % de 1’056,430 tablets adquiridas para estudiantes y docentes de zonas rurales y urbanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina