Nacionales

Sutran refuerza fiscalización por fiestas de fin de año

La superintendencia de transporte asegura que más de 160 vías bloqueadas han sido liberadas.
9:03 horas - Jueves, 22 Diciembre 2022

En estas fiestas de fin de año, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha anunciado duplicado esfuerzos para la fiscalización de vehículos en el país.

Los operativos se están realizando a nivel nacional, por medio de 21 oficinas desconcentradas y en coordinación con la Policía Nacional del Perú. A la fecha, se han desplegado un total de 950 inspectores para esta labor.

[Lee también: Sutran: 133 vías con tránsito libre, 27 puntos interrumpidos y 15 restringidos]

Larry Ampuero, vocero de la Sutran, cuenta que los operativos de verificación de documentación, luces y neumáticos se están realizando en diferentes zonas del país, con 36 puntos fijos en las zonas de mayor tránsito.

“Realizamos y tenemos presencia en 36 puntos fijos, donde tenemos presencia de inspectores que están permanentemente fiscalizando los buses de transporte y vehículos de carga de mercancía. También tenemos presencia en los terminales terrestres”, señala.

Asimismo, se Ampuero se ha pronunciado acerca del bloqueo de vías en diferentes regiones del país, asegurando que más de 160 vías ya se encuentran liberadas.

“En este momento, según el último reporte de las 6:30 de la mañana, podemos decir que tenemos 167 vías, a nivel nacional, que se encuentran liberadas. Igualmente, tenemos 7 vías que todavía se encuentran con una situación de ‘restringido’”, indicó.

A través de esta campaña de control y fiscalización en carreteras y terminales terrestres, la Sutran busca brindar las garantías de un viaje seguro para usuarios y conductores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina