Nacionales

Sutran: más de 200 mil personas fue capacitadas a través de los programas preventivos

Los participantes conocieron de sus obligaciones y derechos en materia de transporte, servicios complementarios y tránsito terrestre y otros temas de interés para la prevención de accidentes.

Foto: Sutran.

Foto: Sutran.
15:44 horas - Miércoles, 24 Noviembre 2021

La Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha capacitado, a través de sus programas preventivos, a un total de 230 mil personas en lo que va del 2021, como parte del compromiso que se tiene con el fomento de una cultura de seguridad vial que contribuya a la reducción de accidentes de tránsito en el país.

Actualmente, el órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuenta con cinco programas preventivos: Sutran Capacita Administrados, Sutran In House, Sutran capacita a ciudadanos, Sutran Educa y Sutran Capacita Gobiernos Regionales.

[Lee también: PJ resolverá dos millones de expedientes en 2022, estima Elvia Barrios]

Mediante estos programas se hacen conocer a empresas de transporte y de servicios complementarios, conductores, ciudadanos, conductores y servidores sus obligaciones y derechos establecidos en los reglamentos nacionales de transporte, servicios complementarios y tránsito terrestre, con el objetivo de incrementar los niveles de cumplimiento normativo e incrementar la seguridad en las carreteras.

Según el reporte oficial, a través del espacio Sutran Capacita Administrados, la institución ha capacitado a un total de 66,495 personas de 3,737 empresas de transporte y servicios complementarios.

Además, con el programa Sutran In House, programa orientado a trabajar de manera personalizada con empresas altamente infractoras, se permitió la capacitación de 6,672 personas de 555 empresas. 

Mediante el programa Sutran capacita a ciudadanos se ha capacitado a 54,621 personas. Aquí Sutran refuerza sus conocimientos en transporte y tránsito, así como sus derechos y deberes como peatones, usuarios y conductores. Además, mediante el Programa en Andina Online “Viaja Seguro con Sutran” hemos llegado a brindar contenido preventivo a más de 96 mil personas.

Como parte de su labor para el desarrollo de una cultura preventiva en los niños y adolescentes, la institución, a través de Sutran Educa, ha llegado también a un total de 47,783 escolares de primaria y secundaria a nivel nacional; 1,594 estudiantes universitarios, y 3,746 docentes de instituciones de educación básica regular. 

Finalmente, mediante el programa Sutran Capacita a Gobierno Regionales, Locales y Estado se brindó asistencia técnica a 39,688 servidores públicos que prestan servicio en 876 entidades gubernamentales. Mediante estas capacitaciones Sutran capacita en materia de competencias de fiscalización y sanción en transporte y tránsito terrestre y servicios complementarios. 

Con información de Sutran.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina