Nacionales

Suspensión de toque de queda regirá desde el lunes 31 de enero

El Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM fue publicado en El Peruano y estará vigente del lunes 31 de enero hasta el 13 de febrero.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
13:27 horas - Sábado, 29 Enero 2022

El Gobierno publicó este sábado el Decreto Supremo que elimina el toque de queda en todo el Perú, aunque manteniendo los aforos por niveles de alerta según cada provincia y restricciones como la prohibición de fiestas y reuniones sociales.

[Lee también: Jefe de Estado: Trabajamos para mejorar la infraestructura educativa y de salud]

El Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM fue publicado en El Peruano y estará vigente del lunes 31 de enero hasta el 13 de febrero. Con ello, la inmovilización social obligatoria continuará en el país solo hasta este domingo 30 de enero.

Prohibición de reuniones sociales

El artículo 9 menciona que quedan suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas que pongan en riesgo la salud pública.

De igual manera las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios, también se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios por COVID-19. Se exceptúa de esta restricción a las ceremonias de carácter castrense y policial.

78 provincias en nivel de contagios alto

Un total de 78 provincias -incluyendo Lima y Callao- se encuentran clasificadas hasta el 13 de febrero en nivel de alerta alto, que establece restricciones en el aforo de sus negocios y otras actividades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina