Nacionales

Suspenden temporalmente las actividades turísticas en las áreas naturales protegidas

Esta norma se regirá en las regiones con nivel de alerta extremo y muy alto. La medida será hasta el 14 de febrero e incluye a la Reserva Nacional de Paracas y al Santuario Histórico de Machu Picchu.
10:56 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

Ante las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19 en el Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) decidió suspender temporalmente las actividad turísticas en las áreas naturales protegidas.

Esta decisión incluirá sólo a las regiones en nivel de alerta extremo y muy alto. Algunas de ellas son: Parque Nacional Huascarán  (Ancash), Santuario Nacional de Ampay (Apurímac), Reserva Nacional de Paracas (Ica), Islas Ballestas (Ica), Reserva Nacional de Lachay (Lima), Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco), Reserva Nacional del Titicaca (Puno), entre otros.

[Leer también: Premier Bermúdez: Esperamos hacia finales del Gobierno poder vacunar a 15 millones de personas]

Sin embargo, las áreas naturales protegidas ubicadas en las regiones con el nivel de alerta alto, si operaran con un aforo del 50%. Las cuales incluyen a las Islas Guañape (La Libertad), Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque), Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto), Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios), Parque Nacional del Manu - Río Manu (Madre de Dios) y Punta Coles (Moquegua).

Esta medida regirá hasta el14 de febrero con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los visitantes a estos espacios protegidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina