Nacionales

Suspenden 4 500 líneas y multan hasta por 17,200 soles por llamadas maliciosas

Funcionario del MTC afirmó que partir de setiembre se endurecieron las normas y que recibirán sanciones las personas que realicen llamadas falsas, perturbadoras o silentes. Informó que la PNP es la institución más afectada con las llamadas maliciosas.

Multas por llamadas malintencionadas pueden llegar a los 17,200 soles. (Foto: TVPerú Noticias)

Multas por llamadas malintencionadas pueden llegar a los 17,200 soles. (Foto: TVPerú Noticias)
2:34 horas - Viernes, 6 Noviembre 2020

Álex Chunga, Director de Fiscalización de Normativa de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se presentó en el programa Qué está pasando de TVPerú, para informar que se han endurecido las normativas respecto a las llamadas malintencionadas, con multas que pueden llegar hasta los 17,200 soles.

"Cuando haya una constante acción, es decir llamadas repetitivas, es cuando se van a aplicar las máximas sanciones. Hemos colocado ya algunas multas, sin embargo este endurecimiento de las normas es a partir de setiembre. Recibirán sanciones las personas que realicen llamadas falsas, perturbadoras o silentes", sostuvo.

[Lee también: "Los resfríos en los niños no son contraindicación para no vacunarlos"]

"Actualmente tenemos 4500 líneas telefónicas suspendidas y es prácticamente desde marzo a los ultimos días de octubre, que va cada dia en aumento", añadió.

Inicialmente es un cese de 30 días, pero si hay reincidencia se aplicarán las medidas correctivas.

Informó además que la institución más afectada por las llamadas malintencionadas es la Policía Nacional del Perú.

"Se suele hacer estas llamadas ala Policía Nacional, con más del 80 % de llamadas. Uno de los principales afectados de estas llamadas es también el 117, que es de EsSalud", culminó.
 


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina