Nacionales

Supervisan avance de obra de agua potable que favorecerá a más de 170 mil habitantes en Chincha

Financiamiento del trabajo está a cargo de los gobiernos peruano y alemán y tiene una inversión total de 54 millones.

OTASS

OTASS
13:03 horas - Viernes, 18 Febrero 2022

La supervisión técnica a la obra de agua potable, en su primer componente de sectorización, que favorecerá a más de 170 mil habitantes de los distritos de Pueblo Nuevo, Chincha Alta y Sunampe, realizó el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Héctor Barreda.

El directivo estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión de Dirección Transitoria de la empresa de saneamiento, Sonia Álvarez y el gerente general de la EPS Semapach, Washington Alosilla, junto a una plana de especialistas de dicha entidad, a cargo de la ejecución de este proyecto, que mejorará la continuidad del servicio en favor de la población.

[Lee también: Invierten más de 14 millones para optimizar servicios de saneamiento en Pucallpa]

Barreda hizo un recorrido por las obras que forman parte de este primer componente, que se ejecuta este 2022 y cuenta con una inversión de 51 millones de soles, que consiste en la construcción de tres (3) reservorios, el primero de 2,200 m3, el segundo de 1,800 m3 y un reservorio apoyado de 3,200 m3, una cisterna 560 m3, líneas de impulsión, el tendido de 100 Km de tuberías y la automatización mediante sistema SCADA.

“El objetivo de este primer componente es ordenar y mejorar la distribución del agua potable, controlar la producción y el consumo que realiza la población, a fin de optimizar el servicio con más horas de agua y mejor presión, en beneficio de más familias de Chincha, Chincha Alta y otros distritos”, señaló el director ejecutivo de Otass. 

Gobierno peruano y alemán

Cabe recordar que el Programa de Medidas de Rápido Impacto PMRI II de la EPS Semapach, cuenta con una inversión total de más de 66 millones de soles y tiene tres componentes.  

Su financiamiento está a cargo de los gobiernos peruano y alemán, el primero con una inversión total de 54 millones, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) mediante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) Lo restante, mediante un préstamo de 12 millones de soles otorgado por el Banco Frankfurt am Main, KFW.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina