Nacionales

Superintendente de Sunedu aclara que el proceso del TC “tenía visos de fraude” y que no lo calificó de “tramposo”

“Yo no he puesto ninguna otra calificación y a eso me he referido cuando tuve algún momento que declarar al respecto”, manifestó.
6:30 horas - Miércoles, 28 Diciembre 2022

El superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra Rojas, aclaró que no utilizó el adjetivo “tramposo” cuando opinó de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) respecto a la demanda del Congreso por una ley que implica a la Sunedu.

“Yo no he usado el término tramposo. Simplemente he mencionado que al escuchar al procurador constitucional en la audiencia pública que hizo el TC, menciono que era un proceso que tenía visos de fraude. Eso es lo que he repetido”, señaló.

Yo no he puesto ninguna otra calificación y a eso me he referido cuando tuve algún momento que declarar al respecto, agregó.

La Sunedu es una institución que actúa siempre en el marco del Estado de derecho, que respeta las leyes y las normas que nos rigen, insistió Zegarra tras ser consultado por su opinión en el sentido de que el fallo es un golpe a la reforma universitaria y a la calidad educativa.

“Cualquier distorsión de esta situación, en este momento que cumplimos 8 años de existencia, en el cual tuvimos un avance importante, aunque muchos no lo reconocen, en la organización del sistema universitario, me parece que es importante por ninguna duda al respecto”, manifestó.

Indudablemente que toda ley estará fundamentada y digamos que en función a esa ley y en la sustentación que se haga de esta ley que será promulgada por el TC, podemos hacer algunas observaciones, puntualizó el superintendente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina