Nacionales

SUNEDU saludó decisión del PJ que ordenó inaplicación de norma publicada por el Congreso

El mismo juzgado que declaró fundada demanda de amparo contra el Parlamento, dispuso hoy la actuación inmediata de la sentencia, precisó la superintendencia.

Andina

Andina
17:31 horas - Viernes, 22 Julio 2022

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) saludó la decisión del Poder Judicial (PJ) que ordenó la inaplicación de la norma publicada por el Congreso de la República que modifica la Ley 30220.

La SUNEDU indicó que el mismo juzgado que declaró fundada la demanda de amparo que interpusieron contra el Parlamento, hoy dispuso la actuación inmediata de la sentencia, ordenando suspender provisionalmente la apliacción de las modificatorias.

[Lee también: PJ ordena suspender provisionalmente aplicación de modificatorias a la SUNEDU]

Se expresó en un comunicado que la sentencia pide al Legislativo que cumpla con observar el contenido de las decisiones emitidas por el Tribunal Constitucional (TC) en los años 2008, 2010 y 2014 que tienen el efecto de cosa juzgada sobre el derecho a la eduacción universitaria de calidad.

La SUNEDU ratificó su compromiso de continuar con su trabajo de defensa de la calidad educativa superior e invicó a todas las instituciones involucradas a proteger los derechos de miles de estudiantes peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina